www.sadixmo.com
22/09/2017

https://thepurgatoryradioblog.wordpress.com/2017/09/22/josulu-opina-end-of-summer-aanomm-lostregos-rimruna/amp/

El pasado fin de semana, viernes 15 de Septiembre, tuve el placer de asistir al “End of Summer” ,organizado por Vertebrae, con motivo de despedir el verano con una buena dosis de black metal. Éste se realizo en la sala Rock and Pop que acogió a 2 grandes bandas nacionales: los madrileños Aanomm, los gallegos Lostregos, y quien cerraba el cartel era una banda internacional, los alemanes Rimruna. Para ser un concierto underground he de reconocer que hubo más gente de lo que creía…alrededor de unas 40 personas o más. ¡¡Mi enhorabuena para la organización!!

Aanomm

Este magnifico dúo serían quienes darían comienzo la función. Ellos practican un black metal oscuro, combinando matices de depresivo y atmosférico. Aanomm lleva 4 años dando caña en lso escenarios nacionales y tienen material suficiente para hacerte una idea de su maestría en la música oscura. Tienen 3 trabajos una demo “Demands Self Destruction“, un álbum “Dragging Hurtful Shame“, y un Split “Hermanos Peláez / Aanomm”

Aanomm nos ofreció un concierto espectacular, donde se podía apreciar la guitarra con un nivel muy alto, de hecho retumbaba las paredes de la sala. Lamentablemente, tan sólo tocaron dos de sus temas de larga duración, pero me alegro de haber podido escuchar dos nuevos que saldrán a la luz este año en su nuevo trabajo.

La escenografía era totalmente peculiar y particular de esta banda, durante todo el concierto el vocalista y guitarrista, sentado en una silla con el rostro pintado, estaba encapuchado y con unos pantalones rotos….Tras la tétrica imagen de él, le acompañaba las luces poco iluminadas para dejarnos “medio ciegos” e impactados con unas linternas de tormenta, que se usa para iluminar las cuevas. La música de Aanomm era perfecta con esta ambiente tétrico, de hecho se aprecian más los riffs de guitarra, mucho zurre o doble bombo de la propia batería. Cualquiera de los temas. empiezan de un modo progresivo, despacio al principio y luego cada vez va siendo más rápido. El gutural del cantante va combinándolo con el shrieck, y con ello, nos intenta transmitir sus temas sobre el lejano oeste.

Aanomm son gente muy maja, y espero poder escucharles en estudio estos los temas que nos mostraron durante el concierto,…. Sinceramente, aunque esta banda los tengo más vistos que el tebeo, seguiré yendo todas las veces para apoyarlos.

Josulu