www.sadixmo.com
06/10/2014

http://subterraneoheavy.com/webzine/eternal-storm-abyfs-mass-burial-madrid-200713/

ABÿFS
AbÿFS eran el principal motivo por el que acudí al evento. Los tenía pendientes desde hacía mucho tiempo y se trataba ya de algo personal. En el apartado visual fueron los que ofrecieron un espectáculo más impactante, con sangre, máscaras, cadenas y demás parafernalia. Contaron con un sonido ligeramente mejor que el de ETERNAL STORM, quizá debido en parte a que llevaron la pista de batería programada: aún no han podido cubrir el puesto.

Supieron, no obstante, sacar provecho de esta circunstancia, incluyendo en la grabación extractos de películas clásicas acorde con su temática enfermiza. Esto es un rasgo típico del grind que han sabido trasladar con éxito al directo, acentuando el carácter de humor negro del que hacen gala en muchas ocasiones.

   

Con un death metal tremendamente contundente y orgánico, fue seguramente la banda que dispuso de mejor sonido de la noche y, por tanto, la que mejor pudo reflejar el sonido de su disco “Hibridus Postmortem”, lo cual permitió apreciar el buen hacer de los músicos e introducirnos en su malsano concepto.

El peso visual recayó en mi opinión especialmente sobre su vocalista Padre Mierda (también cantante de MOÑIGO). Inclinado sobre el monitor, inmóvil, dándose golpes en la cabeza con el micrófono, realmente parecía un maníaco. Por supuesto, estuvo presente esa mezcla entre lo enfermizo y lo cómico, incluyendo un curioso final en el que el bajista Kadgar tocó unos instantes un contrabajo eléctrico con una máscara espantosa.