www.sadixmo.com
12/07/2014

https://joseantoniolorenzo74.wordpress.com/2014/08/02/me-he-follado-a-una-ardilla-muerta-fest/

AanomM // ABÿFS

Con un titulo así de rimbombante, a la par de cáustico, nos disponemos a arrancar la primera edición de este festival de corte extremo que la gente de Semen de horco muerto se ha curado para amenizar las tardes del estío…con la mas brutal de las músicas.
La sala elegida para este menester es la ya conocida Rock & pop, que aunque pille lejillos, es una sala que ya ha demostrado su buen hacer, su compromiso con los músicos y con un sonido que en este estilo, siempre es dificil conseguir el punto, pero aquí se resuelve con solvencia.

Arrancamos con un poco de black metal, puro, sin aditivos, rememorando esencias que en su día solo los grupos del Inner circle, y mas concretamente grupos como Dark throne, como ejemplo nos trae un ¿grupo? como es AanomM.
Sin luz en la sala, solo con unos candiles con velas, Aanoom surge literalmente de la oscuridad para demostrarnos que aunque solo se posea a un par de miembros, el espíritu y el sonido, y unas buenas canciones consiguen elaborar unas atmósferas cargadas, densas, y ayudados por un aire acondicionado puesto de forma que el infierno se congelase, ver, mas bien sentir y oír a AanomM es lo mas parecido a cabalgar por los adoquinados paisajes del inframundo.
AanomM cuenta solo en sus filas a dos miembros que se bastan para hacer un show que levante la piel de gallina, con tan solo la voz de Aa y la guitarra eléctrica, y la labor en la batería de Mm, con unos temas largos, oscuros y la cavernosa voz de Aa imprimiendo el toque maléfico perfecto para este grupo.
Sin que en ningún momento pudiéramos decir que en la sala nos congregáramos un minimo de gente para considerar que este festival, mínimamente consiguiera sus objetivos, es en estos casos donde te preguntas donde se mete la gente que le gusta este tipo de música, porque por calidad de los grupos no se puede decir…

y que decir de Abÿfs, ellos son los auténticos reyes del genero, del grindcore, de la devastación sonica y con un directo que exige pasar de ser un icono underground a ser conocidos allende las fronteras. Por su enfermizo espectáculo sobre el escenario, por la potencia que irradian, por lo salvaje de su música y su falta de compromiso ante normas y etiquetas. Abÿfs sobrepasan con mucho lo que es solo un grupo extremo, sino bien podrían ser protagonistas de cualquier película gore, y si Peter Jackson los hubiese conocido, estoy seguro que “Mal gusto” habría sido otra película.