www.sadixmo.com
19/05/2011

BLOODSHED'ZINE Entrevista a Trollfastheart:

1- Introduce  una biografía de Trollfastheart.

TrollfasthearT comienza en 2008 por "el troll" Kadgar de Segovia. Tras algunas canciones demo TrollfasthearT graba su álbum debut durante los meses de Julio y Agosto de 2010 en los HeL1S Studios de Madrid. "Only For Trolls" es liberado en Noviembre de 2010. 8 cantos en más de 40 minutos de puro y verdadero arte troll. Black Metal por "el troll" dedicado a las criaturas errantes de la noche.

2- Acaba de salir tu primer disco “Only For Trolls” comentanos: grabación, estudio, proyección, temas....

Salud! Todo el tema de grabación, masterización, mezclas y demás historias corrieron a cargo de Hugo L.S. en sus coquetos HeL1S Studio en Madrid. El trabajo está compuesto por ocho temas y en cuanto a la proyección, me vasta con distribuir modestamente el CD.

3- ¿Es una coedición de tres sellos? ,¿Cuál es la relación con los mismos?,¿Cuantas copias saldrán y donde? Promoción del mismo...

Supongo que te refieres a los sellos donde puede encontrarse el disco, estos son Trollzorn, Azermedoth y Extreemmusic. No hay ningún sello detrás de la edición, todo es cosa mía. He sacado 100 copias en formato CDR, mi intención no fué sacarlo en este formato pero debido a algunos “fallos” tantos míos como de la empresa a la que encargué el trabajo finalmente salió así, quizás lo edite en otro formato mas adelante.

4- Eres el único músico,compositor, arreglista....de Trollfastheart ¿Qué tal la experiencia?. Nada de malos rollos,¿No? o han existido días de automosqueo.

Cuando me automosqueo me autogolpeo y se me autopasa! Todo perfecto, despacio y compaginando al milimetro el tiempo con mis bandas y otras actividades. Algo que convertí en mi forma de vida hace años, sin tiempo para nada pero logrando todo lo que me propongo!!

5- ¿Porqué solo para Trolls?

Es una declaración de intenciones, no pretendo que mi música le guste a nadie, pero obviamente tampoco la creo solo para mi como te diría algún payaso true del averno come mierdargghhh!!!, pretendo que se escuche, recibir opiniones, que moleste a quien tenga que molestar y que por supuesto los Trolls lo escuchen antes de irse a dormir o mientras que la reina los degüella después de pasárselos por la piedra.

6- Sobre el  vídeo que tienes colgado en tu myspace, del tema “A good degustation” basado en la película “Mal gusto”¿Cuál es la conexión entre Trollfasheart y “Mal gusto”?

Los Trolls comen humanos, entre otras porquerías, hay que tener mal gusto para hacer eso, hasta los pájaros carroñeros tienen mejor dieta. En ese tema un Troll consigue hacer una buena degustación de un humano, si conoces el argumento de Bad Taste atarás cabos rápidamente, a nivel personal he querido decir que incluso algo bueno se puede sacar de un montón de mierda.

7- Podemos ver a Trollfastheart en directo.

Posiblemente con el tiempo, no es algo a lo que me niegue pero ahora mismo tengo un montón de cosas que atender como para planteármelo, además quisiera componer más temas antes y editar más material, concretamente hay un Split hablando con otra banda que espero se materialice algún día.

8- Comenta tus otros proyectos, en otras bandas, como promotor de concierto....

No me gusta la palabra “promotor”, digamos que monto algún tinglado de vez en cuando por amor al arte. Mis bandas son ABÿFS www.myspace.com/abyfs e ICepressIVe www.myspace.com/icepressive, en ABÿFS toco el bajo como labor principal, meto algunas voces según la necesidad de la banda y las mías propias y también me encargo de las letras, algunos diseños y otras historias, en ICepressIVe también toco el bajo pero desarrollo más las funciones de cantante y letrista, son bandas opuestas así que en cada una el Troll se desarrolla y expresa de una forma.

9- El Black Metal es el estilo idóneo donde un músico puede expresar todo su arte, sin la necesidad de una banda; o en cualquier estilo se puede dar.

Por supuesto que en cualquier estilo se puede dar, según que lleves dentro y con que hayas crecido, cada uno debe exteriorizar lo que lleva dentro y no elegir que estilo de música tocar. Cuanto eliges tocar un estilo y no es tu propio instinto el que te ordena crearlo, te atañes a las propias normas establecidas por el tiempo para el estilo en cuestión, “eliges” tocar Black Metal independientemente de que este dentro de ti o no, eso se nota en un trabajo, la gente lo llama “influencias”. Cuando no eliges que estilo tocar, el estilo que vas a crear “por instinto” y aunque ya todo este inventado, va a ser genuino.

10- Qué expresas con Trollfastheart, que con tus otros proyectos no puedes.

Las tres bandas son totalmente distintas, nunca malgastaría mi tiempo en bandas parecidas o realizando las mismas funciones para todas. En TrollfasthearT expreso ideas personales, visto todo desde mi lado Troll, mezclando la realidad con historias fantásticas de mi invención, humor negro y mucha ironía. Por supuesto mi yo Troll también esta presente en ABÿFS e ICepressIVe, no se puede controlar, pero su desarrollo y sus inquietudes son totalmente distintas.

11-¿Se podría clasificar el Black Metal como el arte en busca de la existencia de uno mismo?

Creo que todo trabajo musical en solitario es buscarse a uno mismo, te buscas componiendo, descartando esto y aquello por que no va con tigo, te buscas en las letras, tratando de expresarte de manera que tu mismo te entiendas.

12- Hemos visto que estas completamente en contra de las descargas.¿Las descargas pueden acabar con el metal extremo underground?

No lo creo, las bandas siguen editando incluso cintas y vinilos, aunque cada vez para un público más selecto dado que somos pocos los que coleccionamos esta música y esos formatos. Uno de los conceptos a tener en cuenta en esta música es precisamente el coleccionismo, la búsqueda de material, los que actuamos así lo haremos siempre independientemente del nivel de piratería que exista. Only For Trolls está en internet desde hace unos días, yo no lo he puesto obviamente pero no me molesta en absoluto que se descargue, como no me molestaría que alguien se lo metiera por el culo o lo quemase, ME LA SUDA!.

13- En que te basas: libros, música, sentimientos...para componer tus temas.

Todo esta en mi imaginación y el concepto de Troll que he ido creando con los años hasta trasformarlo en un reflejo propio.

14- Piensas que la misantropía es una forma de humanismo.

La misantropía como concepto o forma de vida no me interesa, si el individualismo. El vivir planteándose la existencia de “los demás” con la idea constante de su extinción, el odio hacia ellos, etc, es estupido, al final lo que estas haciendo es vivir por y para algo que se supone que odias. Al que más y al que menos a todos nos a apetecido alguna vez liarnos a hostias con alguno humano, te diría que a mi constantemente, MATAR! Arrggghhhhhh!!!! pero en esta sociedad esta mal visto hasta soltar un puñetazo a cualquier hijo de puta y es algo que me estresa de sobremanera, A HOSTIAS los humanos solucionarían muchos de sus problemas! no con conceptos triviales de misantropía. Empezando por una buena hostia a tiempo a sus crías y acabando por sustituir condenas y fianzas por palizas descomunales.

15- El Metal español en general esta en un mercado underground,¿Crees que hay un apoyo sincero de parte de los seguidores de aquí a su escena?¿Se sigue prefiriendo a las bandas de afuera?¿Porque seguimos comparando y tirando por el suelo lo de aquí, cuando hay bandas con mucha calidad?

A la gente “de aquí”, sin contar una minoría por supuesto! le importa una PUTA MIERDA las bandas españolas, pero lo más triste es que las bandas piensen que no es así. Desde siempre se ha preferido a las bandas de fuera, el hecho de que tu vecino saque un disco o toque en una banda de puta madre, al humano lo que le produce es ardor de tripas y sudor de güevos, su instinto de mono le dice no escuches a tu vecino. Es el rencor, la envidia y la ignorancia... A la gente se le llena la boca hablando de bandas internacionales, comprando sudaderas de discos que no tienen y acudiendo a cualquier concierto de bandas grandes dándoselas de apoyar el underground. Mucha tontería es lo que hay (A HOSTIAS…), pero también hay que plantearse la actitud de mierda con respecto a esta música de muchas de esas “bandas con mucha calidad” de las que hablas.

16- Cinco discos y tres bandas para entender el Black Metal.

Creo que para comprender esta mierda hay que apreciar toda su evolución aunque luego no todo te guste. Podríamos empezar por unos antiguos y minimalistas DarkThrone, seguiríamos con la rabia y la velocidad de la escena sueca en los 90 con Setherial a gusto personal y acabaríamos en la majestuosidad de los últimos discos de Immortal (por supuesto). En cuanto a discos seré muy explicito predicando con un ejemplo de evolución: Pure Holocaust, Battles In The North, Blizzard Beast, Damned In Black, Sons Of Northern Darkness.

17- ¿Crees que existe una libertad de expresión dentro del metal extremo?,¿O se piensa mucho lo que se dice ? La gente condena demasiado rápido,¿no?

Psérgghhh!!! hagas lo que hagas siempre vas a tener un 50% de gente que te critique, un 49% de gente que te ignore y un 1% de gente que te apoye. Así que a quien coño le importa lo que se diga o se deje de decir.

18- Nos puedes hacer un balance sobre la escena Black Metal en España¿Puede, fácilmente, ser considerada fuera?

Puede y es considerada fuera, donde no se considera es en España. Así de simple y real es mi balance.

19- Pensamiento sobre los fanzines y ultimas palabra.....

Estoy a favor de los zines tanto impresos como en web, incluso si salieran en rollos de papel higiénico también lo estaría, suelo comprar pero únicamente los más especializados en Black Metal. Para terminar os dejo el myspace para escuchar un par de temas www.myspace.com/trollkallamik. Comentar que el CD se puede pedir mediante la sección de contacto de myspace, el email de www.sadixmo.com o Xtreemmusic. Muchas gracias gente de BLOODSHED'ZINE por el apoyo. Saludorggsssshhhhh!!!!!!!