www.sadixmo.com
13/11/2015

http://elcomentamierda.blogspot.com.es/2015/11/psionic-plasma-kaos-typhonian-dimensions.html

Psionic Plasma
Kaos Typhonian Dimensions
EP 2015

Psionic Plasma es una banda de Black metal madrileña con un sonido muy original. Debutan con este EP, en el que mezclan elementos diversos, black metal actual, con un sonido atmosférico, con una base rítmica que ofrece variedad, y una lluvía de riffs variada, jugando con otros estilos, temática sci fi, imposible sonar más Under que este power trio.


"Narkotic Angels of Concupiscence", letra currada, cantante versátil que tira de testiculina y sabe dotar a su voz del matiz que necesita en cada momento cada ritmo del tema, y tiran de un tremolo incesante en la guitarra, muy logrado.


Vamos con el segundo tema, " Phosporus", el trabajo de guitarras, me recuerda mucho a lo que se hace hoy en día en Galicia, la escena del Black Gallego está en su época de oro, salen bandas cómo setas. Juegan con los riffs, le dan una atmósfera más oscura, mezclando estilos, y pasando de los típicos clichés del black metal nórdico, cómo son la producción sucia, los blast beats y el tremolo en la guitarra melancólico. En este tema, nos vamos a encontrar con un ritmo mareante que consigue meternos en la historia, me gusta mucho el cambio de ritmo, es muy intenso.


De los temas más originales es el inclasificable " Stellars Inquisitors", y es que los Psionic Plasma es una banda que es muy difícil de etiquetar, y eso hoy en día es un piropo. En este tema tiran de nuevo de atmósfera, dónde quiero destacar lo épico que suena el riff, y el trabajo constante del bateria, tirando mucho de platillos, también me recuerdan ligeramente a bandas Under cómo los Bretwaldas of the Heathem Doom, una banda que os había recomendado hace algún tiempo.


Pàrasites of Kosmos, es el penúltimo tema de este trabajo sigue con esa línea envolvente de los temas. También quiero destacar el último corte, y sobre todo el interesante trabajo del batería, mezclando estilos, y marcándose ritmos progresivos de lo más interesantes. lo que más me gusta de Psionic Plasma, es que primero siempre consiguen una atmósfera absorvente, repetitiva y obsesiva en todos sus temas, lo segundo es que las letras son muy originales, además suenan oscuros sin tirar de clichés, no es una banda excesivamente potente, y lo que más destaco es la frescura, al escuchar estos temas, cierras los ojos y te imaginas a la banda en directo, ese es su principal secreto, que son impredecibles, y consiguieron trasladar la frescura del local de ensayo al estudio de grabación.