www.sadixmo.com
31/03/2015

http://www.friedhof-magazine.com/criticas/trollfastheart-what-old-pot-all

TrollfasthearT
What?! An Old Pot For All?!

Tras aquel debut “Only for Trolls” (2010) de nuevo tenemos otra entrega del Troll segoviano llamado Kadgar. Y otra vez, como él músico ha querido que sea su seña de identidad, el nuevo CD consta de ocho canciones, una de ellas instrumental. En total sesenta minutos de puro Black Metal de onda noruega y con el propio Kadgar ocupando la ilustración de la portada de un álbum que se grabó, al igual que su debut, en los HeLis Studio (Segovia) por Hugo L.S durante agosto de 2012.
 
Dentro de los ocho temas tenemos composiciones destacables como el mismo tema que da comienzo al plástico, un Black Metal de riff repetitivo e instrumentación sencilla llamado “Beware the Troll Laws”, el salvaje “Torture for Acquitted Offenders” o la propia “What?! An Old Pot for All?!”, canción muy destacable por su ritmo y estribillo, ambos muy pegadizos. Tres temas que rondan los ocho minutos de duración, como los otros cinco temas restantes. En ocasiones esos temas se hacen algo monótonos, pues repiten mucho los mismos riffs, teniendo las composiciones un número muy limitados de ellos y, por tanto, esas canciones son, digamos, cíclicas. Es un estilo donde, además, los solos de guitarra no tienen cabida, muy minimalista para unas composiciones demasiado extensas. Me quedo con algunas líneas de bajo que, no por simples, dejan de ser efectivas. Todas las baterías son programadas, eso sí, con buen sonido adecuado a lo que el estilo demanda.
 
Y bueno, realmente no son ocho temas. Al final hay una pista oculta, como si en el local de ensayo se hubiesen dejado la grabadora encendida y, después de algunas bromas, tonterías, acoples y pruebas de sonido, pues comienzan a tocar un poco, digamos que es un tema anecdótico y que no viene ni mencionado en la contraportada del libreto.
 
El disco está íntegramente subido al Bandcamp del grupo, por lo que escucharlo es tan fácil como poner un mínimo de interés. Si luego la cosa te convence, le mandas un privado a Kadgar y que te pase la grabación. De momento, ir apuntando que ya hay tercer disco grabado y preparado para, en cualquier momento, ser editado por esta one-man-band de Segovia.