www.sadixmo.com
29/12/2009

http://www.metalcry.com/newspost/icepressive-spread-our-cold/

ICepressIVe
Spread Our Cold MCD 2008

Empiezo a creer que tengo cierto grado de repulsión hacia aquellos grupos que venden millones de copias internacionalmente. Debe ser eso, o debe ser que el éxito y las discográficas se les suben a la chepa y, o no les dejan hacer lo que quieren, o les hacen entrar en un estado de vaguería y obligatoriedad que no les permite ser ellos, ser auténticos. Pero mira por donde, esto no pasa dentro de la escena underground, y menos con los grupos más nuevecitos. Y fíjate tú; si se me permite la expresión, manda cojones que de todo lo que he escuchado últimamente, aquello que más me transmite y me agrada venga de un grupo que lleva escasamente dos años en activo.

Igual es que, al ser una demo de una formación tan nueva, no esperaba demasiado de ellos y por eso la sorpresa ha resultado ser mayor, pero lo cierto es que Spread Our Cold, tal es el nombre de la demo, me ha sentado como una brisa fresca en una tarde de verano. Nueva, rejuvenecedora, con un punto entre lo tradicional y lo ya visto y lo innovador y propio. Siempre es grato tener un trabajo para reseñar y ver que, aunque queda evidenciado por las líneas compositivas que se trata del mismo grupo, cada una de las canciones tiene su estilo propio y son fácilmente diferenciables entre sí, y este es uno de los puntos fuertes de la demo de Icepressive, este, y el hecho de que, aunque no son de un virtuosismo exagerado, las distintas composiciones de bajo, guitarra, batería y voz son correctas y carecen casi por completo de fallos tanto compositivos como de grabación. Eso sí, aunque quizás se trate de una de las señas de identidad del grupo, la voz resulta a veces demasiado apagada y ausente, como por ejemplo al comienzo de “It’s mark us all (chaos)”, aspecto que, sin embargo, encubren rodeando las líneas vocales de manera bastante satisfactoria con los demás instrumentos.

Por hablar un poco de cada canción, diría que las tres son cañeras y resultonas, con partes pegadizas entre las que destacaría el estribillo de “Smart Raging Flames”.

Por supuesto, tres temas y un hidden track a modo de outro son poco para hablar con propiedad de un grupo y predecir su ascenso o la dirección de su carrera, pero por ahora estas tres canciones describen un grupo joven y con ganas de enseñarnos de lo que son capaces. Espero, sinceramente, ya que estaré atenta a los progresos de estos chavales, que no pierdan el rumbo y lleguen a decepcionar, porque por ahora van muy bien. Un placer haber escuchado la demo, si señor.