www.sadixmo.com
13/02/2012

http://www.metal4all.net/reviews/link-to/12164

TrollfasthearT
Only For Trolls CD 2010

Kadgar, que también forma parte de la banda de Death Metal ABÿFS y los blackmetaleros Icepressive, logra encontrar un hueco entre medias y él mismo se encarga de todo el proceso que conlleva tener un disco en las manos, aunque su compañero Hugo L.S le ha echado una mano con algunos flecos para lanzar desde Segovia este primer “Only For Trolls”.

Tal vez por tener una repercusión más masiva, encontrar sus discos en los catálogos de la Tienda Tipo o estar en un Sello grande, si nombras la palabra Troll casi inevitablemente FinnTroll nos venga a todos a la cabeza. Pero esta vez hay que dejar bien claro que la temática Troll en las ocho canciones que nos ocupan se aplica exclusivamente a las letras y diseño del disco, que nadie se acerque a TrollFastHeart y piense oír violines, acordeones, guitarras acústicas o flautas. En las sólo cien copias que se han sacado de este profesional CD-r (en principio debería de haber sido un CD profesional, pero la empresa encargada del prensado cometió un error) de “Only For Trolls” los sonidos más primitivos del Black Metal es lo que engorda el sonido. Ese sonido rápido, frío y áspero tan común en las bandas que se ven influenciadas por lo que hace veinte años salió de Noruega.

Uno de los puntos débiles de las “one-man-band” suelen ser las baterías, que cuando no son acústicas y se graban digitalmente presentan deficiencias de sonido. En este plástico no son acústicas, pero no cometen el error de sonar sin fuerza o demasiado sintéticas/artificiales. Sobre las letras habría que comentar que aunque “A Good Degustation” y “Night Errant Creature” tengan intros en castellano extraidas de películas, cinco pistas son en un correcto inglés, “Troll Kalla Mik” parece ser nórdico antiguo y me dejo la intro “Along The Forest” y esa interesante “Hunting of the Troll Queen” al ser instrumentales, pieza esta última que me ha gustado bastante y que también tú puedes escuchar completa, junto con todo el disco, en este enlace.

El defecto que saco a “Only For Trolls” es la linealidad entre los temas. Escuchar, se escuchan bien estas primeras ocho entregas, pero suenan parecidas entre sí. Destaco esa “Eating Crude Oil” y “Hunting of the Troll Queen” como los temas que más me han llamado la atención. Entre las influencias mucho de Immortal, algo de los tres primeros discos de Bathory y añádele la etapa intermedia de Satyricon.