www.sadixmo.com
03/07/2011

http://pitchline-zine.com/reviews.item.php?id=002073

TrollfasthearT
Only For Trolls CD 2010

Jamás pondré en entredicho el esfuerzo en los múltiples proyectos en los cuales está inmerso Kadgar (Icepressive o Abÿfs) y la honestidad de su persona organizando un sinfín de conciertos con sus propios medios o su pasado en los medios escritos con Sadixmo. Al menos, por mi parte es digno de admirar la devoción que muestra en su música, aunque todavía ninguno de sus 3 proyectos me logre enganchar al 100% o llame especialmente la atención y le quede un largo camino por recorrer en estos primeros y tortuosos pasos. Por ello, nosotros también debemos de ser honestos con nuestros puntos de vista y trabajo.

Trollfastheart, es su proyecto/banda en solitario donde nos ejecuta 8 temas de Black metal claramente de corte nórdico, rindiendo tributo a esas criaturas aberrantes de la noche tal y como su hoja de presentación nos indica. La verdad es que el mero hecho lírico personalmente ya me atrae bastante, al ser algo poco común o fuera de lo normal y la intro “Along The Forest” tiene unos riffs bastante inspirados y atrayentes, por lo que parece que la cosa comienza bien.

Según avanzan los temas, nos podremos encontrar con un Black metal de corte nórdico y frío como hemos indicado unas líneas más arriba, por momentos con riffs y ritmos minimalistas o simplistas. De hecho, algunos pasajes me recuerdan a Ildjarn o como no podía ser menos Darkthrone o Carpathian Forest. Para los más puristas, decirles que se olviden de este trabajo si no toleran la enésima banda de batería programada, porque aquí la encontraremos, cabe decir que toda ella ejecutada de una manera correcta. El caso es que lo que más adolece este “Only For Trolls” es que resulta un disco bastante plano, sencillo y lineal, con apenas altibajos en cuanto a sensaciones y aunque sea considerado un “disco completo”, esperaba un escalón más en cuanto a sonido, me explico. La distorsión de guitarras es perfecta para el estilo practicado; cruda y crujiente pero legible en todo momento pero en el cómputo general hecho en falta algo más de fuerza en la mezcla final. Incluso en los temas se cuelan pequeños extractos de la película de serie B “Bad Taste” si no me equivoco entre otras, que pienso que no tienen mucho nexo o unión con un estilo como el Black Metal.

Un trabajo tediosamente largo para mi gusto (casi 43 minutos), donde destacaría los momentos de “Troll Kalla Mik” con riffs muy “txabakanos” y macarras o la fuerte entrada de “Only For Trolls” con el tema “Begins The Night” pero que progresivamente va perdiendo fuelle según pasan los minutos.

A fin de cuentas la música es cuestión de feelings, gustos y opiniones. Toca trabajar muy duro para progresar y desarrollar sonido, concepto e ideas. Otra vez será.