www.sadixmo.com
11/06/2010

http://pitchline-zine.com/reviews.item.php?id=001698

ICepressIVe
Spread Our Cold MCD 2009

Icepressive puede considerarse un nombre un tanto atípico o porque no decirlo raro, inusual pero a su vez exótico. Sin haber escuchado nada de ellos (lógico al tratarse del primer material que graban), su nombre me inspiraba a la típica banda de clásico y frío Black metal, con riffs épicos y melodías de corte muy “marcadas” y puedo sin ninguna duda decir que los tiros no iban mal desencaminados.

Aunque la presentación de esta Demo-Cd (por mucho que ellos expresen en su hoja promocional que se trate de un Mcd), sea bastante escasa en el sentido de venir con una portada un tanto pixelada y en caja fina, no empaña esta primera toma de contacto de este trío madrileño/segoviano. Material compuesto por 3 temas (más outro) donde ninguno de ellos llega a los 4 minutos con un sonido bastante aceptable comparando con la multitud de “desastres” en forma de demos que pululan por la escena subterránea mundial en cuanto a Black metal.

Estilísticamente parecen decantarse claramente por unos Immortal de su etapa intermedia, aunque algún que otro momento me ha recordado vagamente a unos Ikuinen Kaamos, esto es, temas construidos alrededor de melodías de guitarras de corte “frío” y glacial, sin mucho alarde técnicamente pero todo bien tocado y ejecutado y con un sonido que realmente acompaña. Los temas en si no son excesivamente rápidos ya que prefieren decantarse en crear buenas melodías con medios tiempos antes que optar por cortes ultra-veloces y fieros, aunque podremos encontrarnos tímidas partes a todo “trapo” acompañadas por una voz notoriamente influenciada por el clásico gruñido de Abbath (Immortal). Destacan de estos 3 temas, el riff principal con un aroma “sueco” total y muy épico de “Smart Raging Flames” o el comienzo al más puro Immortal de “It Marks Us All (Chaos)”.

Ya que hemos hablado de sonido, quizás a grandes rasgos el aspecto a mejorar sin duda es el sonido de la batería, con un sonido muy mecanizado y sampleado (aunque perfectamente programada) que vendrá dado debido a los pocos recursos que habrá tenido la banda para labrarse este “Spread Our Cold”. No es mal comienzo, aunque deberán de madurar más sus temas y conseguir una producción mejor en su próxima ocasión.