www.sadixmo.com
07/01/2011

http://portal.xtreemmusic.com/trollfastheart-only-for-trolls/

TrollfasthearT
Only For Trolls CD 2010

Si nos remontamos más o menos sobre el año 2008, sería cuando tendría origen el nacimiento de este proyecto, fuertemente arraigado en el auténtico Black Metal, basado en la temática Troll. Una de las mejores descripciones que podríamos asignar a esta banda podría ser Black Troll Metal.
Cabe decir que TROLLFASTHEART está compuesta por el multi instrumentista Kadgar, el cual se encarga de todo, desde la música, letras, voces, incluso el diseño del artwork.

No se pude decir que este hombre acabe de empezar en esto, ya que pertenece también a formaciones tales como los Death Metaleros ABYFS y a los más orientados al Black Metal, ICEPRESSIVE.

En Only for Trolls nos vamos a topar con 8 composiciones de auténtico y genuino Black Metal, plagadas de riffs hirientes con ese punto algo pegadizo. Rítmicamente nos movemos en terrenos algo más rápidos que los medios tiempos, pero sin llegar a la brutalidad de los Blast Beats. A todo esto cabe añadir los registros vocales, marca de la casa, que le dan un toque especial al álbum. Para que nos entendamos, podríamos estar hablando de una perfecta mezcla entre BATHORY, IMMORTAL y los primeros SATYRICON.

Podemos ver que las influencias nórdicas, han calado hondo en esta obra, donde observaremos un sonido crudo, agrío y añejo, que sería el punto culmen del álbum, el ingrediente perfecto del que mucha culpa tendría Hugo L.S, y sus Hel1S Studios.

Sinceramente creo que nos encontramos, con el que sin duda puede ser el perfecto punto de salida para esta banda, que seguro que en un futuro próximo dará mucho que hablar. Si te gusta el Black Metal con su buena dosis Troll, no dudes en echarle un vistazo a este Only for Trolls.